Terapia de Pareja y Familia

1/4
“«Amar es percibir con claridad y responder con exactitud»."

J.Krishnamurti

La Terapia de pareja es un espacio y un tiempo para tomar conciencia de cómo se han ido generando las tensiones…, las exigencias…, los desencuentros e incomprensiones que aparecen en todas las relaciones humanas pero que lo hacen de una manera más profunda y dolorosa en las relaciones de mayor intimidad. 

Es en las relaciones de pareja donde aflora, de una manera más transparente, la verdad de nuestro ser con todas las heridas que hemos sufrido a lo largo de nuestras vidas y que esperamos y deseamos sanar a través de una relación de amor en la que podamos sentirnos acogidos…, protegidos…, comprendidos…, queridos…, deseados…, amados…

Paradójicamente las relaciones de pareja se mueven entre dos polos: el de las mayores satisfacciones de intimidad y reconocimiento compartido y el de las mayores incomprensiones que incluyen los mayores dolores producidos por la experiencia de no ser amados como deseamos dentro de nosotros mismos.

La vida en pareja, es el espacio privilegiado en el que tienden a aflorar todas las heridas personales con la esperanza de que el amad@ pueda acogerlas en su amor y de este modo sanarlas. En muchas ocasiones esto no ocurre así y por el contrario asistimos como testigos o protagonistas a toda una serie de confrontaciones y tensiones más o menos veladas o expresadas, encubiertas, somatizadas o abiertamente destructivas. Nuestras necesidades y temores aparecen con una intensidad mayor y el desencuentro se repite de manera cíclica en un círculo vicioso que va extendiendo el sentimiento de frustración y descorazonamiento entre los miembros de la pareja.

En la terapia la pareja encuentra un espacio privilegiado de acogida, escucha y seguridad emocional donde poder tomar conciencia de lo que cada miembro de la pareja está sintiendo, escuchando, procesando e integrando, y como todos estos procesos son fuente a menudo de distorsiones generadoras de tensiones e incomprensiones. 

La posibilidad de acceder a los sentimientos verdaderos en sustitución de los mecanismos agresivos y defensivos que han invadido el espacio de la comunicación en la pareja abren la posibilidad a la comprensión de los conflictos presentes y a la sanación de las heridas de cada miembro que afectan con una carga emocional extrema la relación de pareja.

La familia es una extensión del espacio de la pareja y los conflictos emergentes en la familia requerirán de una mayor implicación y comprensión de la pareja parental que es en definitiva la garante de que la vida pueda prosperar dentro de la familia.

Situaciones Especiales de Acompañamiento Psicológico: Embarazo, Infertilidad, Adopción

1/3
"“No diré que me da lo mismo, tampoco asumiré que era lo que quería, en mi defensa solo diré que muchas veces, eso a lo que llaman "el destino” toma mejores decisiones que nosotros mismos.”

Edwin Vergara

Acompañamiento Psicológico del Embarazo

OBJETIVOS


Ofrecer un espacio grupal para compartir las experiencias vividas durante este tiempo “especial” del embarazo, lactancia y primer año de vida.

Cultivar una actitud amorosa que permita vivir el embarazo como una oportunidad de crecimiento e integración personal.

Disponer de un tiempo para poder compartir y reconocer los propios sentimientos…, expectativas…, temores…, incertidumbres…, sueños y ensoñaciones que acompañan este período del embarazo.

Reconocer estas experiencias como mensajes existenciales que se nos presentan como regalos y oportunidades para identificar nuestras necesidades aquí y ahora.

METODO

Crear un espacio de apoyo emocional y respeto mutuo donde poder compartir los descubrimientos gozosos y dolorosos que emergen en el nacimiento a la propia condición de ser padre/madre.

Grupos Reducidos con el facilitador donde podamos juntos explorar y compartir los sentimientos en un clima de máxima sensibilidad y respeto por cada persona respetando los límites de cada un@.

CONTENIDO

El grupo desarrollará las sesiones sobre la base de las experiencias y necesidades de sus miembros. Se trataran temas tales como :el impacto que sobre la relación de pareja tiene la llegada de un nuevo miembro de la familia…, los nuevos sentimientos que afloran ante la perspectiva de la maternidad o la paternidad…, ¿En qué consiste ser padre o ser madre? ¿Qué significa ser padre o madre en nuestros días?..., la relación de los bebes con los hermanos…, la relación con los propios padres…, la tensión entre las obligaciones laborales y la dedicación parental/maternal…, la depresión postparto…

DIRECCION : C/ Camarena 96 , Bajo. Local 1

TELEFONO: 91 717 84 99

FACILITADOR : Luis Carlos Gómez Serrano (Diplomado por la Tavistock Clinic de Londres en Observación de bebes

PRECIO. 250 € / Trimestre ( 10 sesiones)

 

Acompañamiento Psicológico ante la infertilidad

 

El descubrimiento de la condición de infertilidad es un golpe muy fuerte a la propia autoestima y a la propia proyección vital. Es una condición que requiere un proceso de aceptación de la pérdida de la fertilidad que puede desencadenar procesos depresivos o de crisis / rupturas en relaciones de pareja. En una situación tan crítica la terapia puede brindar una apoyo excepcional para poder asumir la propia situación y proyectarse al futuro desde la aceptación de la propia condición pero también planteando las posibilidades que la nueva situación genera.

Acompañamiento en el Proceso de Adopción

 

Los procesos de Adopción son procesos muy largos en el tiempo y muy complejos psicológicamente que afectan tanto a la familia adoptadora como al adoptado con toda su compleja historia de abandono y carencia que evidenciará en el proceso de desarrollo psicólogico generando la necesidad de ser ayudado en sus necesidades específicas. Al mismo tiempo suponen una reestructuración de las relaciones familiares que suelen ir acompañadas de poderosas reacciones emocionales e importantes retos para todos los integrantes de la familia. Disponer de un espacio y un tiempo para poder integrar y elaborar todas las cuestiones que van surgiendo puede resultar de una gran ayuda al tiempo que se va descubriendo al adoptado y el efecto que este tiene sobre los adoptantes.

®

C/ Camarena 96. Bajo

28047, Madrid.

elcuidadodelalma@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

Psicología del Alma